Avisar de contenido inadecuado

Vecinas de mi barrio (pequeño cuento)

{
}

Quemó con su cara mis ojos, quemó con su cuerpo lo mas intimo de mi cerebro; muerdo mis labios, aguanto la respiración… suspiro cuando su imagen de mi cabeza escapa. Era la presencia de esa niña..., despues supe que se llamaba Maya.
Aún siento el olor de las comidas, de las humeantes cocinas al medio día en Juarez, las ollas quemadas en casas uniformes y sencillas les gritan a mis sociables vecinas. Pasa el huracán y luego la menuda lluvia, las hojas de los árboles rozan mi cara limpiando el beso que me dio, por fin me dio uno, nadie lo creería…suspiro de nuevo.
La blusa de mi vecina se enreda en mi ventana, estaba casi seca, ahora deberá volver a lavarla y mientras lo hace, volveré a escuchar sus canciones.
Niñas de colores juguetean, brincan, corren, gritan, sonríen, salpican el agua de charcos que reflejan sus blancos dientes; ¡una golondrina!, ya casi no se ven, canta apurada buscando a su amado. Las seis ya casi son, las campanas danzan y danzan y se adelantan al viejo reloj, las calles se inundan, los balcones flotan, la hija de mi vecina salta de mi ventana, dejó en la pared las huellas del barro que traían sus sandalias, ahora tendré que lavarla y mientras lo hago, mi vecina tendrá que escuchar mis canciones.
(Martín Orlando Gil C.)
Participó en el concurso de cuento Generación, del periódico El Colombiano
Resultados: 12 de junio de 2014 en café Generación, Envigado-Antioquia.

{
}
{
}

Deja tu comentario Vecinas de mi barrio (pequeño cuento)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre